CLASES PRESENCIALES

El cantante debe tener la formación más completa posible así que se trabajarán diversas materias:

 

-Técnica vocal: la técnica a trabajar dependerá del estilo que se desee cantar. Puede ser clásico o moderno, teatro musical o jazz, ópera o lied...

 

-Fonética de canto y dicción aplicada al canto: puede parecer la misma materia, pero son dos disciplinas totalmente distintas. La fonética de canto es imprescindible para conocer las reglas básicas de pronunciación escénica de un idioma. Podría decirse que la fonética de canto es fonética escénica puesto que son las normas escénicas son las que se estudian a la hora de cantar el idioma. Sin embargo, la dicción combina la fonética articulatoria de canto o escénica con las reglas de la fonética acústica y consiste en la adaptación real de las dificultades del idioma a la técnica vocal de cada cantante (cómo afrntar un agudo o un grave, cómo mejorar las vocales o cómo las consonantes pueden ayudar a la proyección vocal).

 

-Lenguaje musical aplicada al cantante: para un cantante es completamente necesario dominar la entonación y la rítmica de una pieza. Es importante conocer en profundidad el mundo de las escalas y las tonalidades. Esta disciplina se hace imprescindible para el caso de música moderna en general y del jazz en particular ya que facilitarán la práctica de la improvisación vocal.

Las clases presenciales tendrán una duración de una hora. El cantante debe tener la formación más completa posible así que se trabajarán diversas materias:

 

-Técnica vocal: la técnica a trabajar dependerá del estilo que se desee cantar. Puede ser clásico o moderno, teatro musical o jazz, ópera o lied...

 

-Fonética de canto y dicción aplicada al canto: puede parecer la misma materia, pero son dos disciplinas totalmente distintas. La fonética de canto es imprescindible para conocer las reglas básicas de pronunciación escénica de un idioma. Podría decirse que la fonética de canto es fonética escénica puesto que son las normas escénicas son las que se estudian a la hora de cantar el idioma. Sin embargo, la dicción combina la fonética articulatoria de canto o escénica con las reglas de la fonética acústica y consiste en la adaptación real de las dificultades del idioma a la técnica vocal de cada cantante (cómo afrntar un agudo o un grave, cómo mejorar las vocales o cómo las consonantes pueden ayudar a la proyección vocal).

 

-Lenguaje musical aplicada al cantante: para un cantante es completamente necesario dominar la entonación y la rítmica de una pieza. Es importante conocer en profundidad el mundo de las escalas y las tonalidades. Esta disciplina se hace imprescindible para el caso de música moderna en general y del jazz en particular ya que facilitarán la práctica de la improvisación vocal.

 

-Repertorio: la aplicación de la técnica, el solfeo, la pronunciación a una pieza determinada es muy importante para la formación de un cantante. Poder contar tanto con músicos de todos los estilos como el poder usar playbacks y micro es un incentivo más a la hora de estudiar.